Al estar viajando permanentemente con un espectáculo de teatro cada vez que cambiamos de país y nos tenemos que subir a un avión, como organizar el equipaje para no tener que pagar exceso, se vuelve un asunto importante, teniendo en cuenta que las «reglas» de equipajes permitidos cambian según la aerolínea. Al comienzo de la gira teníamos el peso justo, 2 valijas de 23kg y dos equipajes de mano cada uno, pero cada vez que participamos en un festival de teatro o hacemos una función vamos sumando cosas: programas, afiches, remeras y recuerdos de festivales, certificados, recortes de diarios.
Después de estar dos meses y medio viajando por Europa habíamos sumado muchas de esas cosas al equipaje, incluso llevábamos en la mano 2 paraguas largos que no entran en ninguna valija, que fueron el souvenir del primer Festival en Bosnia and Herzegovina y venían viajando con nosotros por todos lados, como si siempre estuviéramos prevenidos por el mal tiempo.
Al momento de viajar de Varsovia a Paris los equipajes de mano iban extremadamente pesados, en el check-in, ademas de evitar que nos pidieran ponerlos en la balanza, intentábamos disimular el acordeón, para que no nos pidan meterlo en la jaula que usan las aerolíneas Low- Cost para confirmar que tu maleta tiene las medidas exactas para ir arriba en el avión, porque estábamos seguros que no pasaría la prueba, pero la suerte estuvo de nuestro lado una vez mas y pudimos viajar de Polonia a Francia sin pagar exceso, con el acordeón y los paraguas en la cabina.
Para presentar la función en Paris contactamos con Susana Rinaldi, una gran cantante de tango de Argentina, que se emociono muchísimo con nuestra propuesta y decidió programar una función de Mandrágora Circo en el cierre de su gestión como delegada cultural de la Embajada Argentina en Paris. La función fue en la sede misma de la Embajada donde el público, todos adultos, disfrutaron muchísimo del espectáculo.
Además de hacer la función estuvimos una semana en Paris en la que caminamos muchísimo por toda la ciudad. Conocimos un poco de la historia, entramos a la iglesia de Notre dame, caminamos por las calles de Montmartre, visitamos, parques, cementerios, el Sena, el arco del triunfo la torre Eiffel, y hasta tuvimos la suerte de que Gabriella, clown de Cirque du Soleil nos invito a ver el espectáculo Amaluna que estaba de gira en Paris.
Paris nos lleno de sorpresas y buenos momentos, ahora nos tocaba continuar dejando Europa por un rato para seguir la gira en otro continente.