Siguieron los largos viajes en Bus por Africa, desde Mozambique a Zambia, atravesando Sudáfrica y Zimbabwe fueron 3 días de viaje, entre conexiones, esperas, y fronteras.
La entrada a Zambia fue la mas extraña de todas ya que cruzamos la frontera caminando. Desde el pequeño pueblo de Victoria Falls, llegamos en taxi hasta el puesto de migraciones de Zimbabwe donde sellamos los pasaportes de salida del país y a partir de ahí seguimos caminando, cargando con todo el equipaje durante 10 kilómetros que separan un puesto fronterizo del otro. Pasamos a través del puente internacional sobre el Río Zambezi, donde hay una gran vista de las Cataratas Victoria y finalmente, después de una larga caminata, llegamos al puesto de migraciones de Zambia para entrar oficialmente al país.
En la frontera conseguimos en taxi para ir a la ciudad de Livingstone. Una vez en la ciudad fuimos a buscar un bus para al día siguiente viajar a Lusaka, la capital del país. Un viaje de 500 km que podría hacerse en aproximadamente 12 horas, o muchas mas. En Zambia ya no encontramos los «Luxury Bus» como en Zimbabwe, Mozambique o Sudáfrica, sino que son todos buses locales. Las oficinas son pequeños puestos de lata en donde a todo nos decían que si: Tiene aire acondicionado? Si, Sale a las 7 am? Si, Llega a las 6pm? Si. En vez de comprar pasaje un día antes, fuimos directamente al lugar de donde salen los buses a las 6 am del día que viajamos y elegimos el mas moderno de todos los que estaban estacionados. Ese salía a las 9am así que nos quedamos ahí esperando unas horas antes de salir.
Durante el viaje fuimos viendo un poco de Zambia, el paisaje es muy rural, la gente camina, vende frutas, verduras, leña.
Después de un largo viaje, llegamos de noche a Lusaka y fuimos directo a la comunidad Konoina, a unos 40km en las afueras de la ciudad. Allí pasaríamos los próximos días, viviendo en la comunidad junto con alrededor de 40 niños que antes vivieron en las calles de Lusaka y que hoy viven ahí, van a la escuela, hacen teatro, música.
Los días en la comunidad estuvimos compartiendo con los niños. Haciendo acrobacias, tocando tambores. También presentamos allí una función del espectáculo. Al final del show uno de los niños nos pidió si podíamos dejar un video de la función, así los viernes, cuando generalmente ven películas, en lugar de una película podían ver el espectáculo.
También fuimos a la ciudad a Lusaka para presentar el espectáculo allí. Vino mucha gente, mayoría adultos, incluso una mujer que se acerco al final para sacarse una foto con nosotros ya que había visto por primera vez en su vida un circo.
Desde Lusaka, Zambia la gira continuaba hacia el Noreste de África, el próximo viaje no seria en Bus, ni avión, teníamos por delante una gran aventura para llegar al próximo destino.